Nos encontramos en medio del verano, y como ya se sabe las temperaturas están en plena escalada en los termómetros. Las ensaladas son el aliado perfecto para combatir este calor que nos acompaña desde que sale el sol hasta que se pone. Además, también nos ayudan a disfrutar de esta época del año y satisfacer el paladar. En el post de hoy te traemos las seis ensaladas más sabrosas de este verano. ¡No te lo pierdas, son muy fáciles de preparar!
Sobre todo, no te olvides de darle el toque final con el aceite de oliva OleAurum. ¡Es el ingrediente imprescindible y lo que hará que la elaboración esté para chuparse los dedos!
Ensalada de garbanzos
Los ingredientes imprescindibles para esta ensalada son: hojas de albahaca, pimientos del piquillo, cebolla, uvas y garbanzos. Cuando estos últimos estén cocidos, se deben dejar escurrir.
Los pimientos del piquillo se deben cortar en trocitos pequeños, luego se añade la cebolla en rodajas y las hojas de albahaca, que se pueden cortar o dejar enteras. La uva y los garbanzos se añaden los últimos. Como toque final, se adereza con sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra.
Ensalada con quinoa
La quinua no podía faltar entre los ingredientes de una ensalada. Es el alimento que está de moda. Esta ensalada es sana, nutritiva y baja en calorías. Los ingredientes necesarios son: brócoli, tomate Cherry, zanahoria baby y quinoa.
Si se prefiere un plato más completo, puedes complementar la ensalada con arroz y salsa de soja.
Ensalada caprese
Esta ensalada es ideal prepararla para comer en cualquier lugar, ya que es muy fácil de hacer. Tomates Cherry, hojas de espinacas y tacos de queso son los ingredientes que configuran esta ensalada.
El primer paso se cortó por la mitad los tomates, luego se añaden las hojas de espinaca y, encima, se colocan los dados de queso. El vinagre de Módena y el aceite de oliva pueden ser unos grandes acompañantes.
Ensalada con aguacate
El aguacate es el segundo alimento que marca tendencia y, además, es refrescante y nutritivo. Para esta ensalada serán necesarios unos cuantos champiñones laminados a la plancha.
Para prepararla, colocaremos en un plato hojas de albahaca, lechuga o canónigos (o la verdura que se prefiera), tomates Cherry y el aguacate cortado en juliana. Para aliñarla, podemos añadir unas gotas de vinagre de Módena, semillas de xia y, naturalmente aceite de oliva virgen extra.
Ensalada de espinacas
La ensalada de espinacas es una de las que aporta más sabor en verano. Y si se combina este ingrediente adecuadamente, el resultado es un plato delicioso.
Para esta ensalada se necesita: espinacas frescas, dados de manzana, nueces y pasas. Se puede aliñar con sal aceite de oliva y vinagre o bien, con una salsa de mostaza y miel.
Ensalada griega
La ensalada griega es una de las clásicas de los veranos. Aunque provenga de Grecia, aquí también es un plato típico por los ingredientes de que se compone.
Así pues, sus imprescindibles son: lechuga, tomate natural de ensalada o de pera, pepino, cebolla, queso fresco, aceitunas negras y orégano al gusto. Los toques finales pueden ser con aceite de oliva, vinagre de manzana o de vino y sal.
Estas son nuestras propuestas. ¡Dedica 5 minutos a la cocina para prepararlas y disfruta de un verano más fresco y saludable!