Unió es una de las marcas estrella de la casa, un aceite de oliva virgen extra de la DOP Siurana. Este año hemos modificado la presentación de sus latas con tal de adaptar la imagen al resto de los formatos de la gama. La nueva es más sobria, con colores más naturales para que la importancia recaiga en el producto. Refleja que es un producto de proximidad, de la tierra.
En primer lugar, debemos recordar que el aceite de oliva es una grasa líquida, por lo que tiende a la oxidación con el oxígeno. Además de éste, su otro gran enemigo es la luz, pues esta también es la principal responsable de su deterioro de forma progresiva y que hace perder calidad a nuestro aceite. El envase que mejor protege el aceite de estos dos factores no es ni la botella de vidrio ni la garrafa de plástico: es la lata. Como sabemos, es un formato opaco y hermético que protege nuestro aceite de oliva de la luz, el oxígeno y cualquier otro elemento que pueda contaminar nuestro aceite. Esto permite poder conservarlo durante mucho más tiempo.
Además de las perfectas condiciones de conservación, la lata también es un envase que optimiza el espacio, por lo que siempre es más rentable a la hora de transportar en grandes cantidades, puesto su formato es rectangular y compacto y asegura el completo provecho del espacio. Y no solo en grandes cantidades, también será más fácil de guardar y optimizará el espacio en tu despensa.
Si aún no has probado el formato lata, pruébalo, ¡te gustará!